En Soacha desmantelan banda de ladrones y atracadores

Viernes 18 de agosto de 2017




La banda denominada “Los Lisos”, dedicada al robo en vehículos y atraco a mano armada en el centro y otros sectores de Soacha, fue desmantelada por las autoridades. En un operativo de seguimiento donde participa la Policía y la Fiscalía, la mayor parte de sus miembros fueron capturados.

Debido a denuncias y el apoyo de videos de seguridad, las autoridades le hicieron seguimiento a la banda que sembraba el terror en el centro, autopista sur y otros sectores del municipio de Soacha.

“Hace unos días vine al centro a recoger a mi hija al colegio, dejé el carro estacionado e ingresé a almorzar. Notamos que unas personas como que nos siguieron pero la verdad no le pusimos cuidad, ellos se percataron del sitio a donde habíamos entrado a almorzar, después cuando salimos nos dimos cuenta que habían forzado la chapa del vehículo y que se habían llevado los celulares y un dinero que habíamos dejado ahí”, dijo una de las víctimas de los Lisos.

Según las autoridades, los cabecillas de la banda son alias “Dalila” y “Manco”, pero los controladores y que se encargaban de hacer seguimiento a las víctimas fueron identificados como el “Indio”, la “Flaca” y el “Cojo”, y los responsables de los cosquilleos eran “Martillo”, “Yostin” y el “Flaco”.

La policía sostuvo que los integrantes de la banda identificaban a sus víctimas desde que se bajaban de colectivos y el transporte masivo, los seguían hasta sus lugares de residencia y estudiaban la forma de arrebatarles sus pertenencias.
Sin embargo se presentaron algunas denuncias y las autoridades hicieron meses de seguimiento para capturarlos.

Los integrantes ya fueron judicializados y todos aceptaron los cargos de concierto para delinquir, tráfico de armas, porte ilegal y hurto calificado.

Conozca aquí algunos videos de seguimiento de la banda Los Lisos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.