En Soacha hay 450 libretas militares sin reclamar

Jueves 5 de octubre de 2017




Así lo anunció el comandante del Distrito Militar 59, mayor Wilmer Ferney Franco, quien dijo que los documentos se encuentran represados y que a pesar de estar listos, no han sido reclamados. El oficial también invitó a la incorporación de jóvenes al cuarto y último contingente de 2017.

En cuanto a la Libreta Militar, el mayor Franco aseguró que los jóvenes pueden consultar en la página www.libretamilitar.mil.co para verificar si deben acercarse o no a reclamar el documento, teniendo en cuenta que hay de primera y segunda clase.

Por otro lado, el oficial invitó a quienes no han definido su situación militar, a acercarse a DM 59 de Soacha. “Estamos convocando a los jóvenes para que se incorporen a nuestro cuarto y último contingente de este año. Son 176 personas que prestarán servicio en Bogotá”.

Franco sostuvo que este año más de 1.200 jóvenes de Soacha se han incorporado al servicio militar, los cuales gozan de los nuevos beneficios del Ejército: régimen de salud, bonificación de 221 mil pesos mensual, terminar el bachillerato, convenios con SENA para continuar estudios superiores, vestuario, alojamiento y preparación, entre otros.

Quienes se presenten y salgan aptos, se incorporarán el primero de noviembre en la PM 13 de Bogotá.

Finalmente, el mayor Franco habló de la Ley 1861 de 2017, la cual suspende multas a los remisos durante un año, a partir de la entrada en vigencia de la misma.

“Todos los remisos y los que asistieron a juntas de remisos, los invitamos a que se presenten en el DM 59 ubicado en el barrio San Luis de Soacha. Allí les levantamos las multas y la condición de remisos; sólo pagan 111 mil pesos y le entregamos su libreta militar”.

Para que los remisos se acojan al beneficio de la ley, deben ser mayores de 24 años o tener una excepción de ley.

Así habló el mayor Wilmer Ferney Franco en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.