En Soacha hay 54 mil víctimas del conflicto armado reconocidas

Jueves 23 de febrero de 2017




La afirmación la hizo Sonia Vargas, coordinadora del Centro Regional de Víctimas ubicado en el municipio. Sostuvo que diariamente llegan a declarar un promedio de dos familias y que las regiones que marcan la procedencia de estas personas son el departamento del Tolima y la región pacífica, especialmente Buenaventura.

El centro regional lleva seis meses funcionando en el municipio, allí se presta atención integral a población víctima del conflicto armado asentada en la región del Tequendama, aunque se termina atendiendo a personas de todo el departamento.

Dentro de los servicios y actividades que el centro realiza para atender a la población víctima, el pasado domingo se realizó la primera jornada de desarrollo comunitario en coordinación con la gobernación de Cundinamarca, la cual fue enfocada a la atención médica.

“Allí prestamos los servicios de medicina general, cardiología, odontología y neurología para la población víctima del conflicto. A la vez se comenzó el proceso de afiliación o traslado de EPS y se brindó atención psicológica y jurídica, manicure, peluquería y otras actividades lúdico-pedagógicas”, sostuvo Sonia Vargas.

La actividad fue apoyada por la PM 13, la Policía, la Dirección de Atención Integral a las Víctimas de la gobernación, Ideportes, la secretaría de salud municipal y la Secretaría de Desarrollo Social.

Así habló Sonia Vargas en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.