En Soacha incautan carne en proceso de descomposición

Sábado 3 de marzo de 2018




El cargamento de alimentos que iba a ser comercializado para consumo humano se halló en un operativo realizado en la Autopista Sur. Los productos se destruirán en una empresa especializada ubicada en el municipio de Sibaté.

Por ser un riesgo para la salud pública, 500 kilos de productos cárnicos, 100 kilos de alimentos perecederos y 50 kilos más de lácteos listos para su comercialización fueron decomisados por ser transportados en pésimas condiciones de salubridad, sin la cadena de frío correspondiente para la conservación de las carnes rojas, pollo y lácteos.

Durante la inspección de vigilancia y control a los vehículos dedicados al transporte de alimentos, la Alcaldía de Soacha también encontró el almacenamiento de atún, arroz, cereales y aceites, junto a productos que traen sustancias químicas como detergentes y jabón.

Los transportadores contaban con la autorización sanitaria de otros municipios a pesar de no tener el certificado de manipulación de alimentos y no cumplir con la normatividad especial para este tipo de transporte.

Al respecto el alcalde de Soacha, Eleázar González indicó que con las medidas de control como las llevadas a cabo el día de hoy se evitó la comercialización de estos alimentos en mal estado en Soacha y Bogotá, al tiempo que hizo un llamado de alerta a la comunidad para denunciar casos como este, en especial en esta época en la que se avecina la Semana Santa y se pueden presentar casos parecidos con la comercialización del pescado.

Los productos cárnicos fueron entregados a una empresa que procederá a la destrucción de estos alimentos catalogados no aptos para el consumo humano, tal como lo establece el Decreto 1500 de 2007 del Ministerio de la Protección Social.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.