En Soacha iniciará la campaña presidencial de Gustavo Petro

Sábado 17 de marzo de 2018




Luego de obtener el triunfo en la consulta interpartidista realizada el pasado 11 de marzo, el candidato presidencial Gustavo Petro iniciará su campaña presidencial en el municipio de Soacha, con una manifestación en la plaza principal, que además servirá para rendir homenaje a las Madres de Soacha y a todas las víctimas de la violencia.

Después de la visita realizada el pasado mes de febrero, Gustavo Petro regresa a Soacha para retomar sus intervenciones en las plazas públicas del país, escenarios en los que ha socializado a los ciudadanos las propuestas y el programa de gobierno con el que aspira a ser elegido presidente de Colombia.

En ese sentido, Petro tiene prevista una gran concentración donde se espera que los ciudadanos colmen la plaza principal de Soacha, no sólo para mostrar el apoyo que el candidato tiene en el municipio, sino para ratificar su compromiso con las realidades y problemáticas de la ciudad, las cuales reflejan lo que sucede en todo el país:

“Los excelentes resultados de las pasadas elecciones en Soacha, no sólo de Gustavo Petro con sus 25.467 votos, sino de la Lista de la Decencia con los 7.735 votos obtenidos en el senado y los 7.758 votos logrados en la cámara de representantes, son un impulso muy grande para iniciar de la mejor forma la campaña presidencial”,explicó Samuel Gallego, orientador de Avalancha Petrista Suacha, grupo promotor de la campaña de Petro en Soacha.

Gallego señaló que: “Soacha, como todo el país, quiere una política de la vida, de la justicia social y de la construcción de una era de paz. Soacha no quiere regresar a los tiempos de la seguridad de la democrática, no quiere ver morir a sus jóvenes, no quiere el agravamiento de sus ya complejas problemáticas, y menos permitir que la misma clase política y corrupta, las mafias y los violentos, sigan gobernando el municipio y el país. Petro ratificará el próximo domingo que esa era oscura terminará en su gobierno, no sólo en Soacha sino en toda Colombia”.

Una parte especial de la concentración que realizará Gustavo Petro el próximo domingo en Soacha, será el homenaje que realizará a Luz Marina Bernal, ex candidata al Senado por la Lista de la Decencia y madre de uno de los jóvenes asesinados en los denominados ‘Falsos Positivos’, en representación de todas las madres de los jóvenes asesinados por el Ejército Nacional y de todos aquellos que han visto cómo la violencia les ha arrebatado a sus seres queridos.

La concentración de Gustavo Petro será este domingo 18 de marzo, a partir de las 2:00 pm, en la plaza principal de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.