En Soacha lanzan red de participación cívica de empresas

Viernes 28 de septiembre de 2018




Para fortalecer la seguridad en el municipio, especialmente en el gremio empresarial, comerciantes, industriales y empresas de vigilancia recibieron herramientas tecnológicas de comunicación con el fin de reportar con rapidez y facilidad cualquier caso de inseguridad a las autoridades.

JPEG - 47.8 KB
entrega-radios-comerciantes-soacha

En el Distrito Especial de Policía Soacha se realizó el lanzamiento de una nueva red de participación cívica de empresas. El evento contó con la participación de industriales de Asomuña, a quienes se les hizo entrega de herramientas tecnológicas como radios troncalizados, con el fin de tener una rápida y eficaz comunicación en doble vía.

Así mismo se hicieron presentes alrededor de 20 representantes de empresas de vigilancia privada, comerciantes, empresarios y miembros de la Administración Municipal, quienes de forma voluntaria y corresponsable harán parte de esta nueva red de aliados para el fortalecimiento de la seguridad, fomentar escenarios para la participación ciudadana e incentivar la construcción de entornos de sana convivencia y territorios de paz.

La Policía, en cabeza del coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca y bajo la coordinación del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional en Soacha, ha venido promoviendo la participación activa de la comunidad en general, agremiaciones, empresarios y líderes sociales para contrarrestar el delito y convertir a Soacha en un municipio más seguro.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.