En Soacha padrinos voluntarios cuidan perros y gatos de la calle esterilizado

Miércoles 18 de octubre de 2017




Un grupo de cinco animalistas caminan los barrios de Soacha en busca de perros y gatos de la calle para protegerlos, ahora padrinos voluntarios se han sumado a esta causa para atenderlos después de su esterilización.

El sueño de los animalistas de proteger los perros de la calle es una realidad en Soacha, gracias a la muestra de amor que demuestran al recoger, bañar, vacunar y cuidar temporalmente la recuperación de los animales.

Con esta labor desinteresada se han logrado esterilizar 110 perros callejeros, más de diez felinos y 62 de ellos ya tienen hogar. Esta labor se realiza en coordinación de la Secretaría de Salud del municipio.

Con esta alianza entre los animalistas y padrinos voluntarios, la Alcaldía de Soacha busca llegar a la meta de esterilizar durante el cuatrienio alrededor de 400 perros y gatos callejeros.

El Programa de Zoonosis de la Alcaldía de Soacha también incluye la meta de 8 mil esterilizaciones entre perros y gatos domésticos al terminar la actual administración. De ahí que en el presente año se hayan realizado 1.164 esterilizaciones en 32 jornadas realizadas por barrios y comunas.

Nota patrocinada

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.