En Soacha prohíben parrillero en las motos los fines de semana

Sábado 8 de julio de 2017




A partir de este sábado 8 de julio y durante dos meses, la alcaldía de Soacha prohibió el tránsito de motocicletas con parrillero los días viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.

La medida alcanza además a los motocarros, cuatrimotos y mototriciclos, la cual está reglamentada en el Decreto No. 209 del 7 de julio de 2017, el cual estipula:

Artículo primero: Prohíbase la circulación y/o tránsito de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos con parrillero hombre en el lapso comprendido entre las 7:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. los días viernes, sábado, domingo y festivos, en la jurisdicción del municipio de Soacha.

La prohibición exime de la medida a motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos de uso oficial, fuerza pública, organismos de seguridad del estado, policía judicial, autoridades de tránsito, organismos de socorro, escoltas y supervisores de vigilancia privada que estén debidamente identificados.

La medida aplica desde las 00:00 horas del 8 de julio de 2017, por un término de dos meses.

El ciudadano que infrinja la mencionada normatividad será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo, es decir hasta $368.000.

La Administración Municipal de Soacha adopta esta medida para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, teniendo en cuenta el aumento de algunos delitos dentro del territorio municipal en lo corrido de 2017, tales como riñas y lesiones personales, entre otros.

Vea aquí el Decreto No. 209 del 7 de julio de 2017

Foto. Colprensa

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.