En Soacha puede averiguar sobre los BEPS, una alternativa para asegurar su futuro

Lunes 8 de octubre de 2018




Ciudadanos a quienes el dinero no les alcanza para cotizar una pensión tiene una nueva opción de asegurar su vejez con Colpensiones, a través del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

Esta estrategia fue creada para aquellas personas que ganan menos de un salario mínimo mensual legal vigente y que al cumplir su edad de retiro (57 años para las mujeres y 62 para los hombres) podrán convertir el ahorro realizado en BEPS en un ingreso que recibirán cada dos meses durante toda su vida. Entre más ahorre el ciudadano más dinero recibirá.

Cabe resaltar que quienes quieran formar parte de los beneficiados por este programa de ahorro voluntario deben cumplir con dos requisitos, ser ciudadano colombiano y ganar menos de un salario mínimo. Para realizar el ahorro sólo basta con acercarse al Paga Todo más cercano e indicarle a la persona que los atienda su número de cédula y fecha de nacimiento.

Actualmente, en Soacha ya son más de 3.500 personas que están ahorrando y aún hay cerca de 7.200 cupos disponibles para formar parte de este fondo de ahorro económico. Además de un seguro económico para la vejez, los BEPS tienen como recompensa de esfuerzo un subsidio equivalente al 20 por ciento, el cual se hará efectivo al cumplir con la edad de retiro.

Si está interesado en ingresar a este programa, puede ingresar a la página web www.beps.gov.co o llamar a la línea telefónica en 487 0300. Recuerde que Colpensiones ya cuenta con sede en Soacha, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Gran Plaza.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.