En Soacha recorren las calles para detectar cáncer en las mujeres

Martes 26 de junio de 2018




Profesionales de la Secretaría de Salud de Soacha y el Instituto Nacional de Cancerología continúan recorriendo las calles del municipio para sensibilizar a las mujeres soachunas de 30 a 64 años de edad sobre la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

JPEG - 35 KB
visitas-mujeres-secretaría-salud-soacha

Más de 160 mujeres acudieron a la móvil de la Secretaría de Salud de Soacha para recibir de manera gratuita su examen.

Según la Liga Colombiana Contra el Cáncer, 4.462 mujeres al año son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino, de las cuales mueren 1.861, lo que hace que esta enfermedad se constituya como la segunda causa de muerte entre mujeres, luego del cáncer de seno.

Los recorridos realizados por la Secretaría de Salud de Soacha se hicieron en Ciudad Verde, el parque principal de Soacha, y en el centro de salud de la comuna cuatro, Luis Carlos Galán, a su vez todas las mujeres que se acercaran a la IPS de Cafam en el Centro Comercial Unisur recibieron sin ningún costo este examen; en total 166 mujeres recibieron las citologías.

El secretario de Salud de Soacha, Reyes Murillo Higuera, mencionó que “las jornadas para la prevención del cáncer son prioridad en esta administración, cada día seguimos tomándonos las comunas y corregimientos de la ciudad para sensibilizar a las mujeres sobre esta enfermedad”.

Para las próximas jornadas, las mujeres de la ciudad deben estar atentas a las notificaciones emitidas por la Alcaldía Municipal o acercarse a la Secretaría de Salud donde se les informará del procedimiento que es gratuito; el único requerimiento es que no estén en embarazo ni periodo de lactancia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.