En Soacha se busca evitar que audiencia por asesinato a niña de tres años, quede nuevamente aplazada

Lunes 27 de agosto de 2018




El pasado 28 de mayo de 2018, Emily Laverde, una pequeña de tan solo tres años fue asesinada a golpes. La audiencia al presunto culpable ha sido aplazada en dos ocasiones; con un plantón se espera poner en evidencia la situación y esperar que esto no se vuelva a repetir.

El joven padrasto de la menor, Jerson Andrey López, es el principal sospechoso del asesinato de la menor, pues según versiones, él dio un alimento en mal estado a la pequeña, quien se enfermó del estómago, y al manifestar con llanto su malestar y no contener esfínteres ensució su ropa, lo cual aparentemente desesperó al hombre quien empezó a golpearla hasta asesinarla. Aunque la madre de la niña se ha presentado, ha sido exonerada del caso y ha tomado una postura neutral entre su pareja y la defensa de su hija asesinada.

Sin embargo, la familia Laverde ha entablado acciones para evitar que el crimen quede en la impunidad, pues no sólo es por defender a su pequeña, sino para evitar que estas acciones se repitan, pues el principal implicado es un hombre joven que puede volver a actuar de la misma manera.

El padrastro de la menor tiene imputados cargo de homicidio agravado, no tiene ninguna enfermedad ni discapacidad que justifiquen los hechos ni su ausencia en las audiencias, pues el Inpec no lo ha llevado puntualmente o deja de llevarlo y no explica la razón de ello.

“Mañana 28 de agosto a las once de la mañana se llevará una nueva audiencia, ojalá esta no se aplace porque puede llegar a vencimiento de términos y así el responsable quedará libre y seguirá maltratando a más niñas. Queremos que se haga justicia”, expresó un familiar de la pequeña Emily.

Con el fin de visibilizar el hecho y evitar que este quede impune el colectivo ‘Chíe, resistencia feminista’ ha convocado un plantón frente a las instalaciones del juzgado municipal de Soacha. Chíe busca apoyar a la mujer desde muchos escenarios y empoderar a la mujer suachuna.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.