En Soacha se buscan jóvenes para ofrecerles apoyo económico

Viernes 4 de mayo de 2018




La gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Soacha convocan a estudiantes egresados de colegios oficiales y privados del municipio a una jornada de socialización que se realizará este sábado con el fin de promocionar el apoyo económico con el cual podrán acceder a una de las 31 universidades que forman parte del programa.

En busca de jóvenes egresados de los colegios de Soacha, la Administración Municipal y la Gobernación de Cundinamarca se han aliado para promover los beneficios del Fondo Cuenta para la Educación Superior de Cundinamarca (FESCÚN), una estrategia del departamento para el acceso y permanencia en la universidad.

A través de una jornada de socialización que se realizará el sábado 5 de mayo de 2018, los colegios oficiales y privados convocarán a sus egresados de 2016 y 2017, para promocionar esta estrategia de apoyo económico al que se puede acceder en 31 universidades aliadas.

Nubia Rodríguez Moreno, profesional especializada de la Subdirección de educación superior, ciencia y tecnología de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, explicó que la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Educación y el fondo FESCÚN tiene importantes estrategias de apoyo económico para los jóvenes.

“Los apoyamos con seis salarios mínimos, por semestre y para universidades públicas con el 100 por ciento de la matrícula”. Por su parte, el secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos indicó que se está trabajando de la mano con los rectores de colegios oficiales y privados para llegar a los egresados de los dos últimos años e informarles que pueden acceder a este beneficio.

Dentro de los requisitos que deben cumplir los jóvenes interesados están:

*Estar registrado en el Sisbén. *Haber realizado las Pruebas Saber 11, a partir del año 2016.

*Estar admitido en una universidad aliada del fondo.

* Haber nacido en uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca o haber vivido más de 5 años en uno de éstos, para lo cual debe certificar a través de la Junta de Acción Comunal y ratificada por la Alcaldía de Soacha.

El fondo fue creado bajo la Ordenanza No. 029 de 2016, cuenta con 31 universidades aliadas, 9 públicas y 22 privadas. Actualmente 179 jóvenes obtuvieron 248 beneficios y están cursando su primer semestre.

Mayores informes en http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/

Jornadas de socialización:


Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.