En Soacha se construirá la historia de la danza del municipio

Jueves 26 de abril de 2018




Con la iniciativa de Pedro Ache, reconocido joven bailarín del municipio, se realizará el ‘I foro municipal Danza e historia, una vida, una danza’, un escenario para que las agrupaciones con más trayectoria en el municipio compartan sus memorias a nuevos bailarines, agrupaciones y directores.

La actividad se realizará el sábado 28 de febrero a las 6:00 p.m. en el teatro Sua y nace como una necesidad de que directores, coreógrafos y bailarines se reúnan para hablar de su historia, trayectoria, procesos y construcción con el fin de convertirse en actores importantes del legado dancístico; pues el foro también busca resaltar a Soacha como un lugar con gran potencia y trayectoria en este arte que cada día ve nacer nuevos talentos.

“Es un espacio para reflexionar acerca de nuestros procesos, para mirar cómo estamos a nivel Colombia y en el escenario internacional en cuanto a la danza. Se busca darle una visión positiva a los nuevos integrantes y bailarines que van surgiendo día a día, pues no hay arte ni danza sin historia ni conocimiento, la danza tiene fondo, educación, preparación”, expresó Pedro Ache, organizador del Foro municipal de danza.

Por lo pronto, están confirmados varios bailarines que iniciaron su trabajo en agrupaciones y hoy dirigen su propio proyecto, también hay grupos reconocidos que han dejado en alto el nombre de Soacha tales como Amanecer Colombiano, Gedam, Tradición Colombiana, Sol y Luna, Ensby, entre otros grandes de la danza nacional y soachuna.

“Este foro es para unirnos como gremio porque en el municipio hay muchos exponentes pero cada uno trabaja por su lado, si nos unimos puede que entre todos podamos hacer cosas grandes”, concluyó Pedro, quien espera la participación de artistas de la danza, familiares de ellos, interesados y apasionados por el talento y la historia del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.