En Soacha se continúa el trabajo para fortalecer la seguridad

Viernes 20 de octubre de 2017




El Distrito Especial de Policía de Soacha en conjunto con el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, líderes comunales y comerciantes, realizaron Plan Desarme y relanzamiento de los Frentes de Seguridad Local en los barrios, Parque la Amistad en San Mateo, Parque Mariscal Sucre en el sector Capilla y Barrio Santillana; con el fin de incentivar en niños, jóvenes y padres de familia, el buen comportamiento y respeto por los demás.

En total fueron recibidas 87 armas blancas o cortopunzantes, además de la entrega voluntaria de 40 juguetes bélicos y algunas armas similares a las de fuego de fabricación casera; éstos elementos fueron intercambiados por útiles escolares y mercados.
Con esta estrategia se viene fortaleciendo el modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, además de la vinculación de personas a los programas que posee la institución de participación ciudadana encaminadas a mejorar cada día una convivencia segura y en paz en el municipio de Soacha.

Nota patrocinada

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.