En Soacha se entregaron sillas neurológicas a población con discapacidad

Martes 31 de julio de 2018




Con una inversión que supera los 180 millones de pesos la Alcaldía entregó 60 ayudas técnicas a la población con discapacidad.

JPEG - 52.9 KB
entrega-silla-discapacitado-soacha

Cristopher Ariza tiene 10 años, sufre de discapacidad de hidrocefalia congénita y epilepsia nivel cinco completa desde su nacimiento, vive con su mamá Johanna Rincón, su tío Heider y su abuela en la comuna tres de Soacha. Por los cuidados que requiere su madre no puede acceder a un empleo; por ello, el sustento del hogar está a cargo del tío.

Por falta de recursos económicos su madre no había tenido la posibilidad de comprar una silla neurológica adecuada a sus condiciones físicas y a su fisionomía para poder movilizarlo, debían hacerlo con el coche que usaban de bebé, aunque las condiciones y las medidas no eran acordes a sus necesidades.

Por eso Johanna y Cristopher fueron una de las familias beneficiadas con el programa de ayudas técnicas para población con discapacidad que adelanta la Alcaldía de Soacha, en donde la inversión supera los 180 millones de pesos.

En total fueron 60 ayudas técnicas compuestas por sillas de ruedas neurológicas pediátricas para niños de 6 a 12 años, jóvenes y adultos con cuadriplejia o espina bífida; coches neurológicos pediátricos para niños menores de cinco años; sillas de ruedas plegables estándar para niños de 6 a 12 años, jóvenes y adultos con discapacidad física; cojín antiescaras, colchón antiescaras y audífonos retroauricular o intraocular.

En el acto de entrega de ayudas técnicas el alcalde Eleázar González indicó que con esta inversión se cumple uno de los postulados más importantes del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad relacionado con el bienestar del ser humano, especialmente de los niños y ciudadanos más vulnerables, como son las personas que enfrentan una condición de discapacidad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.