En Soacha se forman líderes que dejan huella

Jueves 23 de febrero de 2017




Una de las zonas más tradicionales y reconocidas de Soacha es el sector de La Veredita, allí se han adelantado procesos sociales y comunitarios que se multiplican con el tiempo. Un caso específico es el de Harold Espitia, un líder nato que heredó de su madre la pujanza y el servicio hacia los demás, incluso Compensar lo llamó a manejar la escuela Origen y hoy es el administrador de escenarios del IMRDS.

Como los grandes líderes, Harold se crio con perfil bajo, pero siempre demostrando un liderazgo especial que lo llevó a escalar rápidamente peldaños en el escenario municipal y departamental, incluso tuvo la posibilidad de viajar a Brasil.

Este licenciado en Educación Física y apasionado del fútbol sala, inició su etapa de manejar grandes grupos en la Universidad de Cundinamarca en Fusagasugá, sin olvidar el proceso que durante años hizo con los niños del barrio La Veredita y el papel como Guardián de la Ciclovida de Soacha.

Posteriormente fue llamado por Compensar Bogotá para manejar la escuela Origen, la cual lideró con éxito hasta hace tres años.

Hoy es el administrador de escenarios del IMRDS y tiene a su cargo el complejo del coliseo León XIII. Allí sigue ejerciendo con orgullo su labor y comparte buena parte de su tiempo con niños y jóvenes, a quienes invita a hacer y practicar deporte.

“En León XIII ofrecemos patinaje artístico y de velocidad, baloncesto, futsal, voleibol, deportes contemporáneos y de combate. En fin, es invitar a todos a que hagan uso de los escenarios y programas que ofrece el IMRDS”, cuenta Harold.

Escuche la entrevista a Harold Espitia en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.