En Soacha se graduarán 62 nuevas ‘Familias Fuertes’

Sábado 3 de junio de 2017




El programa ‘Familias Fuertes: Amor y Límites’, que lidera los ministerios de Justicia y de Salud, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sigue impulsando en toda Colombia el diálogo y la buena crianza con el fin de prevenir el consumo de drogas, el embarazo a temprana edad y la violencia intrafamiliar.

Este sábado 3 de junio el turno es para el municipio de Soacha (Cundinamarca), en donde 62 núcleos familiares recibirán su certificación tras haber culminado satisfactoriamente las siete sesiones que hacen parte del programa, un proceso de entrenamiento validado internacionalmente que se apoya en la promoción y fortalecimiento de la comunicación, que asesora en habilidades de crianza y orientación familiar y cuyo público objetivo son los padres y sus hijos de entre 10 y 14 años.

El acto de graduación tendrá lugar en el auditorio principal de la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha, a partir de las 9:30 a.m., y en el mismo se harán presentes el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el Representante en Colombia de UNODC, Bo Mathiasen; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el Alcalde de Soacha, Eleázar González Casas; y la delegada del Ministro de Salud y Protección Social, Ana María Peñuela.

Cabe anotar que el operador del programa en Soacha es el Colectivo Aquí y Ahora, que ya graduó a 42 familias en el teatro SUA en abril pasado, por lo que el total de núcleos familiares certificados en el segundo municipio más poblado de Cundinamarca asciende a 104.

Los cuatro puntos en los que se trabajó el programa por parte de ocho profesionales del Colectivo fueron la Institución Educativa Ciudadela Sucre, en Ciudadela Sucre; la Institución Educativa San Mateo, sede Mariscal Sucre; el salón social del Conjunto Residencial Victoria I, en Ciudad Verde; y la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, en el sector Lincoln-Soacha Centro.

Entre 2012 y el primer semestre de 2017 el programa ha llegado a 23 departamentos, en los que se han beneficiado más de 11.000 familias.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.