En Soacha se han capturado cerca de 1.500 delincuentes en lo corrido de 2017

Sábado 7 de octubre de 2017




Según el reporte de la Policía Nacional, la Fiscalía y la misma Alcaldía, en los primeros nueve meses del año se han desarticulado 17 bandas delincuenciales, se logró la captura de 1.440 personas en flagrancia y por tráfico de estupefacientes, la incautación de 58 armas de fuego y el decomiso de 280 mil gramos de marihuana.

Mediante un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía, la Alcaldía de Soacha y las denuncias de la ciudadanía, se ha logrado la desarticulación de más de 17 estructuras criminales en lo que va lo corrido del año 2017 en la ciudad.

Con estas acciones se han logrado golpes contundentes contra el microtráfico como: la captura de 1.440 personas en flagrancia y por tráfico de estupefacientes, incautación de 58 armas de fuego y 280 mil gramos de marihuana.

A través de estas acciones, durante los últimos meses se ha presentado una reducción significativa de los homicidios a un 10 por ciento en la ciudad, “además de recuperar la confianza de la ciudadanía frente a la labor y efectividad de la policía, generando un trabajo articulado frente a la delincuencia entre administración, autoridades y comunidad”, aseguró el alcalde de Soacha, Eleázar González.

Entre los operativos realizados para la captura y desarticulación de bandas se logró desmantelar los siguiente grupos delincuenciales: ‘Los Vikingos’ y ´Los Perros’, permitiendo esclarecer el asesinato de 37 personas desde el 2015, además enfrentarán cargos por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones; asimismo se realizó la incautación de 1 arma de fuego, 5 celulares, 907 gramos de marihuana y 280 gramos de bazuco.

De igual manera, se ha logrado la captura de bandas como ‘Los Lisos’ dedicados al hurto a personas y al comercio en el municipio de Soacha, quienes utilizaban la modalidad de cosquilleo, raponazo y hurto a mano armada, para robar a peatones, conductores y usuarios de servicio público en varios sectores.

Otro de los grupos delincuenciales capturados fueron ‘Los Mochos’, integrado por 17 personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el municipio de Soacha. Afrontarán cargos por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir, además, se incautó un arma de fuego, más de 120 dosis de marihuana y 20 de base de cocaína.

Durante esta semana se realizó la captura de cinco sujetos por orden judicial, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, por el asesinato de dos personas: un comerciante de 62 años y un empleado de 22 años, hechos ocurridos en la comuna tres de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.