En Soacha se lanza mes contra la violencia de género

Jueves 2 de noviembre de 2017




Autoestímate se llama la estrategia que reúne diferentes actividades que se realizarán en varios sectores del municipio, en donde se hará un llamado a las mujeres para que ayuden a prevenir los casos de violencia en su contra y generar empoderamiento en cada una de ellas.

El alcalde Eleazar González acompañó el inicio de las actividades y recordó a los funcionarios y ciudadanos el valor que tienen las mujeres en la construcción de ciudad y los invitó a sumar esfuerzos para garantizar en Soacha la reducción de las cifras de violencia de género; además, de denunciar y rechazar cualquier tipo de agresión.

Entregó además una mariposa rosada que representa la libertad de las mujeres soachunas, el deseo de cumplir sus proyectos y el rechazo a cualquier tipo de violencia. Las mujeres que deseen reportar algún caso de violencia lo pueden hacer en la línea #155 o acercarse a la Gerencia de Mujer y Género.

Por su parte, la Gestora Social Luisa Castellanos explicó que durante el mes se realizarán cine foros, capacitaciones y diferentes actividades que promueven la concientización hacia la autoestima y valor de la mujer. Además recordó que desde la Administración Municipal existe el programa Mujer y Género, a donde las mujeres se pueden acercar y contar con una ruta de apoyo y atención, principalmente en casos en donde la mujer ha sido agredida. También mencionó la importancia de la Casa Refugio para atender a quienes han sido víctimas de casos de violencia y acoso.

Durante la actividad se anunció que próximamente se lanzará el premio a la ’mujer exitosa’ de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.