En Soacha se marchó para exigir respeto a los menores

Viernes 2 de noviembre de 2018




Más de 7.000 personas en Soacha se unieron a la primera movilización por el respeto y los derechos de los menores, la cual fue liderada por el alcalde municipal, Eleázar González Casas, en el marco de lo que será la Rendición de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Jóvenes del municipio.

Mediante el Decreto 285 del 28 de septiembre de 2018, la Alcaldía de Soacha congregó a más de 7.000 niños, padres de familia, funcionarios y contratistas de la Administración Municipal, líderes comunales y comunidad en general al llamado por el respeto, la protección y la garantía de los derechos de los menores, en el marco de la celebración del Día de los Niños.

“Hoy estamos dando inicio a esa gran rendición de cuentas con este gran evento muy significativo para nuestros niños, niñas y jóvenes del municipio, agradezco la participación de todas y cada una de las secretarías del municipio que hoy demostraron que unidos juntos formamos ciudad”, manifestó el alcalde municipal Eleázar González Casas.

La colorida movilización se desplazó desde el Estadio Municipal Luis Galán Sarmiento hasta el parque principal de Soacha, elevando su voz de rechazo a las diferentes situaciones de violencia que enfrentan los menores del país como la explotación y abuso sexual, trabajo infantil, maltrato y abandono, donde la Administración Municipal socializó los derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes e invitó a la ciudadanía a participar de este importante diálogo ciudadano que se llevará a cabo los primeros días del mes de abril de 2019.

Este movimiento estuvo acompañado por comparsas referentes al Día de los Niños, y un show musical por parte de artistas soachunos que se unieron a esta gran actividad.

La Alcaldía de Soacha ha desarrollado acciones contundentes para prevenir el consumo de drogas, violencia, abuso sexual y otro tipo de vulneración de derechos en un trabajo articulado con las diferentes secretarías responsables de velar por la protección de este grupo poblacional.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.