En Soacha se promueve el trabajo social y la convivencia

Martes 19 de junio de 2018




Líderes de diferentes conjuntos residenciales de Soacha fueron certificados por sus conocimientos y voluntades para trabajar en comunidad y fomentar el desarrollo social en cada uno de los conjuntos residenciales de Soacha.

Mediante un trabajo mancomunado entre Compensar, Colsubsidio, Constructora Bolívar, Amarilo, la Alcaldía de Soacha y Policía Nacional, se llevó a cabo la clausura del proyecto Juntos Formando más Capital Humano y Desarrollo Social para Soacha con los habitantes de los conjuntos residenciales del municipio, en donde 20 líderes fueron certificados.

El proyecto que pretende promover la convivencia entre los ciudadanos cuenta con tres líneas de trabajo enfocadas en: educación y cultura que apoyará Colsubsidio, seguridad y convivencia ciudadana con la Constructora Bolívar y emprendimiento juvenil de los conjuntos, unidad asociativa o cooperativa de reciclaje que apoye los estudiantes que ingresan a la educación superior con el acompañamiento de Compensar.

El evento presidido por la Administración Municipal y el sector privado, también contó con el acompañamiento de la gestora social, Luisa Castellanos quien manifestó que “a todos les damos la bienvenida a este proyecto con el fin de continuar construyendo una mejor calidad de vida de más de un millón de habitantes y de familias trabajadoras que buscan promover un cambio social y el fortalecimiento de la ciudad de las oportunidades”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.