En Soacha también se reclama cambio de buses viejos de Transmilenio

Jueves 15 de marzo de 2018




Ante el inminente cambio de la flota para las fases I y II de Transmilenio en Bogotá, la gerente del sistema, María Consuelo Araújo, anunció que en total saldrían de circulación 1.162 vehículos viejos y entrarían 1.400 nuevos, entre biarticulados y articulados. En Soacha los usuarios también reclaman cambio de flota.

El cambio de la flota para las fases I y II de Bogotá es inminente. La implementación empezará a mediados de 2018, pero los buses ingresarían a las troncales sólo hasta fin de año.

“Estos buses llegan con la tecnología euro 5, la cual nos disminuye al menos el 50% de las emisiones particuladas en Bogotá. Ya con abrir la licitación, estamos reduciendo a la mitad las emisiones”, declaró la gerente.

Araujo agregó que la licitación para garantizar que a partir del mes de diciembre se estén recibiendo los nuevos buses ya se abrió.

La gerente habló de las ventajas administrativas del nuevo modelo de negocio que separa, por una parte, la provisión de flota que requiere de $1,6 billones. Por la otra, agrupa los rubros de operación, mantenimiento y patio - talleres que alcanza los $6 billones.

Pero los usuarios de Soacha exigieron también buses nuevos, teniendo en cuenta que buen parte de la flota urge de un cambio.

“Hay unos buses que la verdad da vergüenza, pareciera que lo más viejo lo mandaran a Soacha”, aseguró Norberto Afanador, usuario del sistema.

“En mi caso me ha tocado aguantarme dos varadas y una pinchada. Creo que es un tema que hay que revisar porque muchas veces nos ha tocado perder el pasaje porque el articulado se daña y uno está de afán”, añadió Andrea Rojas, usuaria del sistema.

No es secreto decir que el servicio en Soacha es pésimo y que los miles de usuarios reclaman mejor atención, teniendo en cuenta que el pasaje vale lo mismo que en Bogotá, pero sin el servicio de alimentación.

Por lo pronto, los soahunos tendrán que seguir utilizando los mismos buses debido a que por el momento la empresa no tiene contemplado cambiar la flota en el municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.