En Soacha también subirá el costo del pasaje Transmilenio

Miércoles 10 de enero de 2018




Aunque la fecha del alza no ha sido definida, ya está el borrador del decreto que indica que el pasaje en el troncal costará 2.300 pesos, mientras que el viaje en los buses zonales valdrá 2.100. La entidad justifica el aumento en la inflación y las dificultades económicas del sistema.

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, confirmó que las tarifas del sistema Transmilenio y SITP subirán $100 en próximos días, expresó que ya está listo un borrador de decreto según el cual el pasaje en el sistema Transmilenio subirá a $2.300, mientras que los buses del SITP se incrementarán a $2.100.

Según la funcionaria, el borrador será revisado por el alcalde Enrique Peñalosa, quien lo firmará para que entren a regir las nuevas tarifas, cuya fecha de vigencia no ha sido definida.

"Estos son incrementos del orden de magnitud de la inflación y como ha sucedido en ciudades como Cali o Barranquilla, son decisiones que tenemos que tomar para que los pasajes no pierdan valor adquisitivo", aseguró Alexandra Rojas.

En los tres últimos años, la administración de Enrique Peñalosa ha tomado la decisión de descongelar la tarifa del transporte público, argumentando que es necesario incrementarla para subsanar el hoyo financiero en las cuentas del sistema, que tiene a muchos de sus operadores en crisis.

Por ahora, la decisión está en borrador, pero tras las declaraciones de Rojas es un hecho que el decreto de la secretaría de Movilidad será firmado por el alcalde Peñalosa, y que el aumento en 100 pesos en el pasaje será una realidad. Cabe aclarar que la decisión es tomada por el Distrito y el sistema masivo de transporte al llegar al municipio de Soacha, se rige por las decisiones tomadas en Bogotá.

Conozca el decreto que determina el alza del pasaje: http://bit.ly/2DgMXUa

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.