“En Soacha y en Colombia deberían existir más personas como Ibañez”

Domingo 3 de diciembre de 2017




En el marco de la graduación de líderes participantes de la escuela de seguridad y convivencia ciudadana, los comunales hicieron un reconocimiento especial al subintendente William Ibañez, jefe de Prevención y Educación en Soacha. El uniformado realiza una importante labor social en el municipio, con comunales, jóvenes y niños.

Ibañez lidera el programa de niños y jóvenes de policía cívica.

Las palabras de los líderes fueron pocas para resaltar la gran labor que el uniformado realiza, pues con su trabajo y el de su equipo hace que la comunidad se sienta apoyada y acompañada.

"Él trabaja de la mano con los comunales y líderes, nos ayuda y apoya en las actividades del barrio, embellecimiento y entornos saludables. Me gusta su labor junto a niños y jóvenes cívicos, pues con ellos trabaja su proyecto de vida y la ocupación del tiempo libre con base en la disciplina", expresó Ana Isabel Alba, líder de la comuna dos.

"Siempre nos colabora, es amigo personal de varios de nosotros, nuestras familias y los vecinos lo conocen, es una persona que se destaca y ha ayudado a disminuir la inseguridad. Además es un apoyo incondicional que tenemos", manifestó el Edil Nelson Salgado, quien resaltó que así Ibañez estuviera en su día de descanso o lo llamaran a altas horas de la noche, él siempre está disponible para la comunidad.

Los comunales también resaltaron el trabajo fuerte que Ibañez hace con jóvenes drogodependientes o en riesgo de consumo, pues los sensibiliza y vincula a programas de formación, esto a través del programa Jóvenes a lo bien. Además cada vez que lo invitan a una actividad lleva recreación, animación y alegría a la comunidad.

Ante el reconocimiento realizado, el uniformado respondió con mucha alegría y orgullo:

"Es gratificante como ciudadano y funcionario de esta bonita institución recibir este reconocimiento. En la Policía es muy difícil que el trabajo sea reconocido, si se observa las redes sociales, siempre se ve lo malo, el mal procedimiento que hace el policía, la falta que comete, pero muy pocas veces destacan sus cosas positivas. Es algo bonito, motivante y ayuda a que todos los funcionarios de la institución se comprometan más con las comunidades, pues esa es nuestra labor", afirmó el Subintendente Wiliam Ibañez.

"En lo personal y como comunal digo que en Soacha y en Colombia deberían existir más Willian Ibáñez y grupo de trabajo para poder cambiar y fortalecer todo el tema de prevención en nuestros sectores", concluyó Ana Isabel.

Periodismopublico.com se une también al reconocimiento y exaltación de la labor del trabajo del uniformado, quien siempre ha sido una mano amiga y un apoyo incondicional en la gestión comunicativa con la entidad policial. Merecido reconocimiento.

Observe aquí el video de la entrega del reconocimiento: https://www.facebook.com/Pedroguzmanveedorciudadano/videos/1938128509537378/

El uniformado ha realizado una importante labor con jóvenes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.