En Torrentes Soacha se construirá nuevo colegio

Lunes 29 de enero de 2018




Cerca de diez mil millones de pesos serán invertidos en un colegio que favorecerá a la comuna dos del municipio. Aunque sólo hay un avance de ejecución del 10%, la comunidad espera que se construya y entregue lo más pronto posible para mitigar el problema de cobertura educativa que anualmente vive el municipio.

La alianza entre Alcaldía de Soacha, Findeter y Ministerio de Vivienda, como principal aportante, permitirá la construcción de más de cinco mil metros cuadrados destinados a la educación de niños que residen en Torrentes y conjuntos aledaños.

A partir del próximo mes de febrero se invertirán 9. 957 millones de pesos en la ejecución de un Mega Colegio que favorecerá a 940 estudiantes de Soacha, cuyas familias son beneficiarias del programa de viviendas gratis.

El proyecto estará ubicado en la Urbanización Torrentes y contará con un total de 24 aulas distribuidas en preescolar, educación básica, primaria, secundaria y media. Además tendrá un laboratorio de ciencias, física y química, así como salas tecnológicas, un centro de idiomas, biblioteca, cancha múltiple, parque infantil y zonas perimetrales para recreación pasiva.

Según comunicado de prensa del Ministerio de Vivienda: "Con la construcción del colegio, se le permitirá a la comunidad de la urbanización de vivienda gratuita, tener beneficios para el desarrollo local como la activación de la economía, la generación de empleo y se brindará participación comunitaria en los proyectos públicos, ya que el programa de equipamientos emplea a los habitantes de Torrentes como mano de obra no calificada durante la construcción del colegio y posteriormente durante su funcionamiento".

La comunidad se mostró complacida por la propuesta y desde ya sueñan con que sus hijos estudien en el lugar.

"Es urgente que construyan el colegio y no sólo eso, también centros de salud, hogares infantiles, bibliotecas y muchos lugares para que los jóvenes aprovechen su tiempo", manifestó María Rubiano, una de las asistentes a la socialización.

Fotografía: Prensa Secretaría Educación Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.