En Villa Mercedes Soacha se estrena cancha elaborada con material reciclado

Jueves 4 de octubre de 2018




Canal Sony, en un esfuerzo conjunto con la organización Techo y Sony Pictures Entertainment (EE. UU), hizo entrega de un complejo deportivo multiusos a la comunidad de Villa Mercedes. La iniciativa denominada “El juego que multiplica sonrisas” permitirá que más de 800 familias puedan practicar deportes.

La cancha del complejo multideportivo tiene como componente en su superficie caucho molido, el cual fue obtenido a partir de un innovador proceso de reciclaje, el cual usó como materia prima más de 6.000 pelotas de tenis usadas, las cuales fueron donadas por fanáticos del deporte blanco y televidentes de Canal Sony, quienes siguen los torneos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), que se emiten por este canal.

“Nos sentimos complacidos de poder hacer entrega de esta cancha multideportiva a la comunidad de Villa Mercedes. La motivación detrás de ‘El juego que multiplica sonrisas’ fue abrir un espacio donde niños y adolescentes puedan practicar deportes. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de Techo y los patrocinadores del proyecto, quienes al igual que Canal Sony, tienen la ambición de contribuir a la comunidad, y a la vez impactar de forma positiva al medio ambiente”, dijo Nathascha Rengifo, vicepresidente senior de distribución y canales para Sony Pictures en Latinoamérica.

Entre tanto, Lina Ontibón, directora social de Techo Colombia, comentó: “La cancha nace como un proyecto de la comunidad Villa Mercedes a partir de los espacios de coordinación de iniciativas junto con voluntarias y voluntarios de Techo. Hacer de este proyecto una realidad requería de un importante trabajo en equipo entre diversos actores. En este sentido, el rol de canal Sony ha sido fundamental para concretar el objetivo que repercutirá en una mejor calidad de vida para la comunidad y la motivación de los vecinos y vecinas para seguir soñando y haciendo en grande”.

La Federación Colombiana de Tenis, la Liga de tenis de Bogotá, Club Los Lagartos, Club Los Arrayanes, Américas Tenis Club, Centro Comercial Unicentro Bogotá, entre otros, jugaron un papel importante en este proyecto, dando espacios para la ubicación de tubos recolectores de pelotas durante los meses de julio y agosto. Por su parte, las reconocidas figuras internacionales del deporte blanco, Mariana Duque y Catalina Castaño, contribuyeron a la iniciativa ‘El juego que multiplica sonrisas’ con donaciones de pelotas de tenis durante el Bogotá Open.

A este proyecto se sumaron como patrocinadores empresas como Cementos Argos, que aportó 225 bultos de cemento, y Zoom Sports, que aportó capital para la adquisición de los arcos de la cancha; se contó además con el apoyo de aliados para la construcción y trituración de pelotas como Huella Urbana, Ecollantas y Central CTL.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.