En Zipaquirá se abre jornada de vacunación

Sábado 14 de julio de 2018




Este sábado 14 de julio, en el parque La Esmeralda de la ciudad del Zipaquirá, se realizará la apertura de la tercera Jornada Nacional de Vacunación, que estará presente en 216 puntos de los 116 municipios cundinamarqueses, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m

La Secretaría de Salud de Cundinamarca, mediante su Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), participará en la tercera Jornada Nacional de Vacunación “Vacunas al día te la ponemos fácil’, a través de los 216 puntos de vacunación con que contará todo el departamento.

El acto de apertura de la jornada se realiza hoy sábado 14 de julio en la ciudad de Zipaquirá, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., horario durante el cual se vacunarán a niños y niñas menores de cinco años, niñas entre 9 y 17 años (VPH), mujeres en edad fértil, adultos mayores y madres gestantes.

Este año, los esfuerzos están encaminados a vacunar a la población contra la Influenza, que puede generar complicaciones particularmente en la salud de niños y niñas.

El PAI maneja biológicos para enfermedades como Virus del Papiloma Humano (VPH), Influenza y Sarampión-Rubéola, entre otras. Sonia Marlén Sanabria Aparicio, Directora del PAI, invita a la comunidad venezolana a participar en esta jornada, con el fin de completar los esquemas de vacunación.

Para tener en cuenta:

  • Debe presentar el carné de vacunación. En caso de no tener este documento, acudir al punto de vacunación más cercano e informar sobre la pérdida.
  • La vacunación es totalmente gratuita.
  • No hay restricciones de vacunación por raza, género o país de origen.

Cundinamarca es uno de los cinco departamentos del país con mayores coberturas de vacunación en menores de 1 año. Cuenta con una cobertura del 95%. Además, 37.971 niños y niñas menores de 6 años cuentan con seguimiento y esquema de vacunación completo.

El Programa Ampliado de Inmunización es una prioridad para el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que sus acciones apuntan a impactar en salud de la población, mediante la disminución de muertes por enfermedades prevenibles por las vacunas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.