En año y medio la biblioteca de Compartir pasó de 60 a 3.200 libros

Domingo 25 de julio de 2010


2 votes


“El rincón de los libros”, es así como se llama la biblioteca de Compartir, un servicio que ha venido creciendo aceleradamente gracias al apoyo de la comunidad, la empresa privada y la misma administración municipal.

La idea surgió hace alrededor de año y medio debido a una conversación entre el señor Javier Flórez, promotor de cultura de Colsubsidio y Rodrigo Ríos Muñoz, actual director de la biblioteca. El servicio comenzó a prestarse con 60 libros suministrados por la Caja de Compensación, pero con el tiempo los mismos habitantes fueron quienes aportaron a su crecimiento.

La administración municipal también jugó un papel importante en el fortalecimiento de la biblioteca. Donó mesas, sillas, estantes y hoy el mismo alcalde entregó una enciclopedia con varios volúmenes de consulta. Rodrigo Ríos, un paisa que se le midió a liderar este proyecto, agradeció el apoyo y compromiso del mandatario.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.