En comuna cuatro es ‘mejor amarse que armarse’

Lunes 20 de noviembre de 2017




El lema fue la invitación que la Policía del municipio realizó a los habitantes de la comuna para que asistieran a una nueva jornada de desarme, en donde participaron niños, jóvenes y otras personas del sector.

La campaña educativa y preventiva de desarme fue liderada por el capitán de la estación de Policía de Cazuca, Jhon Erazo y se contó con la participación de presidentes de junta, líderes comunitarios y residentes del lugar.

El objetivo de la jornada fue crear conciencia de respeto por la vida a las personas asistentes, entre ellos niños, niñas y adolescentes. También se sensibilizó a la comunidad, invitándola a solucionar los problemas mediante el diálogo y el respeto por el otro.

Bajo este contexto, se entregaron de forma voluntaria 50 armas blancas, 23 juguetes bélicos y 1 cartucho de munición de guerra. Las personas que realizaron esta acción no son cuestionadas por la procedencia de las armas, al contrario, se les ofrece algunos elementos de mercado, kits y orientación para vincularse a la vida laboral o de formación para el trabajo.

Los resultados fueron gestos de agradecimiento por parte de la comunidad asistente y la policía de Prevención y Educación.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.