En conjunto residencial de Soacha, perro pitbull ataca a abuelita

Viernes 29 de diciembre de 2017




En un conjunto residencial del municipio, un perro de raza pitbull mordió a una mujer de 83 años de edad. Los dueños del animal y los administradores del conjunto fueron negligentes con la atención de la señora.

Para evitar represalias por parte de los administradores y consejeros del conjunto residencial en donde ocurrieron los hechos, los denunciantes prefirieron omitir el nombre de dicho lugar.

Lo cierto, es que el 22 de diciembre la mujer de 83 años se dirigió a este sitio a visitar a su hija. Sin embargo el perro la atacó y la mordió en una pierna mientras ella se dirigía al apartamento de destino; por ser diabética e hipertensa el hecho la dejó en mal estado de salud.

Marisela Velandia, hija de la señora, expresó que ni los administradores del conjunto, ni la policía hicieron nada frente al suceso e incluso varios perros peligrosos caminan sueltos por todo el complejo habitacional sin el respectivo bozal, situación que se repite en otros conjuntos y escenarios del municipio.

Hay que recordar que en el Código de Policía y en la ley 746 está regulada la tenencia de perros en las zonas urbanas y rurales del territorio nacional, con el fin de proteger la integridad de las personas, la salubridad pública y el bienestar del propio ejemplar canino.

En su artículo 108-C establece que en las vías públicas, en los lugares abiertos al público, y en el transporte público, o en los que sea permitida su estancia, todos los perros deben tener su correspondiente traílla. Adicional a ello los que son considerados como razas potencialmente peligrosas deben portar su bozal y permiso de tenencia.

Esta es otra de las normativas que se incumple de manera constante en el municipio.

Fotografía de apoyo: tu mascotafiel.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.