En conmemoración a 50 años de vida jurídica, Sibaté inauguró teatro municipal

Martes 7 de noviembre de 2017




Con una imponente ceremonia realizada en las instalaciones del Teatro Municipal, el gobierno de los Motivos para Creer y Avanzar conmemoró 50 años de ser territorio independiente, son cinco lustros de historia, tradición y trabajo. También se selló una cápsula del tiempo que será abierta en el 2067.

Con gran orgullo sibateño, el alcalde Luis Roberto González celebró con su comunidad, personalidades del municipio y del departamento, 50 años de Sibaté como territorio independiente de Soacha. La ceremonia estuvo llena de emotividad, condecoraciones y reconocimiento a quienes han ayudado a forjar la historia del municipio.

A la celebración asistieron el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, congresistas, diputados, ex alcaldes tanto nombrados por decreto como por elección popular, integrantes de la junta pro municipio, ex concejales y concejales, así como personajes ilustres que a lo largo de la historia con su trabajo, dejaron una marca indeleble para las nuevas generaciones de Sibateños. De la misma forma se rindió homenaje póstumo a varios Sibateños que a lo largo de la historia se destacaron por sus aportes al municipio en diferentes campos y actividades.

Por otra parte fue entregado un galardón a ilustres personajes que se han destacado por sus aportes al municipio en cultura, política, trabajo comunal, educación, deporte, sector empresarial, arte, ciencia, medicina y periodismo. También a Mireya Ávila de Marqués autora del himno municipal y Miguel Cajamarca creador del diseño del escudo,

El municipio también recibió por parte la Cámara de Representantes, la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Gran Cruz Comendador la cual fue entregada por el representante Jorge Enrique Rozo al alcalde Luis Roberto González Peñaloza.

En el último momento de la ceremonia Juan Fernando Córdoba Marentes hizo entrega del libro de actas de la junta pro municipio, documento que cuenta detalles y anécdotas de cómo se fue dando a través de los años la independencia del municipio.

Como acto final de la noche el mandatario selló la cápsula del tiempo introduciendo documentos que son parte de la historia del municipio. Esta cápsula será abierta el 28 de noviembre de 2067.

El teatro inaugurado tiene capacidad para 400 personas sentadas, áreas comunes, zonas verdes, baterías de baños, área administrativa, cafetería, palco para 40 personas, terraza y amplios camerinos.

Ver galería fotográfica de la actividad en: http://bit.ly/2jaOrcM

Fotografía, Nicolás García.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.