En crisis, lecheros de Ubaté y Zipaquirá

Miércoles 14 de junio de 2017




Todo un problema económico vienen atravesando productores de leche y queso en el municipio de Ubaté, por cuenta de la sobreoferta de este alimento que sería traído desde Venezuela.

“Los más afectados son los pequeños productores de leche porque las queserías de Ubaté ya no les compran el producto los domingos, por lo que ellos tienen que ir tocando puertas para regalar el producto a 200 pesos. Eso no es digno”, comentó Rosa Rodríguez, de dignidad Agropecuaria de Ubaté.

La líder de Dignidad Agropecuaria dijo que el problema radica en “el cartel del queso se tomó a Bogotá, Zipaquirá y Ubaté, ya que traen el queso de contrabando de Venezuela, el cual viene sin etiqueta, siendo un producto de mala calidad”.

“Nosotros los productores de leche nos vemos afectados porque nos están pagando el litro en promedio a 700 pesos. Ahora los productores de queso en Ubaté, están desesperados porque el bloque de este alimento que traen de Venezuela vale 9.000 pesos en promedio y el productor nacional, como mínimo invierte 20 mil pesos por bloque”, afirmó la líder Rodríguez.

Rosa Rodríguez señaló que ya está invadido el mercado en Bogotá y ya los productores no tienen en dónde vender.

“Lo peor es que el queso que traen de Venezuela es artesanal y no tiene ningún control de calidad en salubridad” mencionó la mujer.

Otro problema que atraviesan los ganaderos son los altos costos de los insumos, como concentrados.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.