En el Día Mundial de la Tierra, Soacha sembró el árbol 20 mil

Domingo 23 de abril de 2017




De la meta propuesta por el actual alcalde de Soacha, Eleázar González, quien le apuesta a sembrar un millón de árboles nuevos en el municipio, este fin de semana se alcanzó la cifra de 20 mil, a propósito del Día Mundial de la Tierra.

JPEG - 65.8 KB
Día-de-la-tierra-soacha

En el municipio se han logrado significativos avances para la preservación de los recursos naturales, como los trabajos de recuperación de los humedales Tierra Blanca, Tibanica, Neuta y los ríos Soacha y Bogotá.

Cada ocho días en Soacha la comunidad y en especial los estudiantes se unen a la campaña “Viernes Verdes” con el objetivo de cumplir la meta propuesta por el alcalde Eleázar González: un millón de árboles nuevos para la ciudad, como una forma de contrarrestar la deforestación de la que ha sido víctima el municipio y generar conciencia social sobre la importancia de trabajar por el cuidado del medio ambiente. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra se plantó el árbol número 20 mil.

En otros frentes, la Administración Municipal junto a la Corporación Autónoma Regional, CAR, han implementado trabajos para la recuperación de las diferentes fuentes hídricas de la ciudad, como la apertura de 450 metros lineales de espejo de agua que hacen parte de las 30 hectáreas del Humedal Tierra Blanca, la limpieza de 3.080 metros del Humedal Tibanica y la restauración de 8 hectáreas de espejo de agua del Humedal Neuta.

Una de las fuentes hídricas más conocidas de la ciudad es el Río Soacha que nace en la zona de Páramo – Predio Aguas Vivas y desemboca en el Río Bogotá, donde se ha logrado la recuperación de 8.5 kilómetros del afluente, además de la limpieza de 710 metros lineales del Canal Canoas que desemboca en el Río Bogotá.

“Con estos esfuerzos conjuntos entre la alcaldía y la comunidad lograremos nuestros propósitos de reforestar, recuperar nuestra cadena de humedales y sembrar un mejor futuro para las actuales y futuras generaciones en armonía y respeto por la naturaleza”, finalizó el alcalde González al unirse a las celebraciones del Día Mundial de La Tierra.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.