En el Hospital Militar ya no hay más heridos de combate

Domingo 15 de enero de 2017




Luego de estar internado en el Hospital Militar mes y medio y de dar la pelea entre la vida y la muerte, el soldado profesional Carlos Mario Pérez Gómez, de 32 años, fue dado de alta.

Él era el último militar herido en combate que era atendido en el Hospital Militar. En todos estos años de conflicto armado esta es una noticia sin precedentes.

La cifra de militares heridos ha venido reduciéndose gradualmente desde 2011, con la entrada en vigencia del cese el fuego bilateral con las Farc. Las cifras entregadas por el Gobierno dan cuenta que el hospital militar atendió en 2011 a 424 militares, en 2012, a 388; 2013 (231), 2014 (143), 2015 (71) y 2016 (31).

“Ya estoy bien. Y agradezco a Dios, a mi familia y a la institución, que ya estoy bien”, manifestó Pérez. El soldado llegó al Hospital Militar el pasado 29 de noviembre con trauma cráneo encefálico, a causa de una granada lanzada por presuntos guerrilleros del Eln a la Estación de Policía de Saravena (Arauca), donde se encontraba prestando un servicio.

“Llegué consciente, pero después se me borró todo por el trauma y además porque me compliqué. Gracias a Dios, poco a poco me fui recuperando”, contó.

Pérez, que está adscrito a la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur), estuvo en coma durante once días, luego de someterse a un postoperatorio de craneotomía descompresiva bifrontal, un drenaje de hematoma subdural agudo frontal y otros procedimientos consignados en su historia médica.

A raíz de las intervenciones que le hicieron, perdió una parte del área frontal del cerebro. Sin embargo, manifiesto que quiere seguir en el Ejército.

Su mamá, Aurora Gómez, dice que su hijo es un héroe y le hace un llamado a la guerrilla del Eln para que busque el camino de la paz, como lo han hecho las Farc.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.