En el barrio Julio Rincón se hizo un pacto por la vida

Miércoles 21 de marzo de 2018




En la comuna cuatro del municipio de Soacha, a través de una actividad deportiva, varios jóvenes reiteraron su compromiso con el respeto a la vida.

Recientemente en la cancha Manuel Arango del barrio Julio Rincón de la comuna cuatro de Soacha, el Distrito Especial de Policía y la Administración Municipal organizaron un partido de fútbol con la participación de estudiantes, barristas futboleros e integrantes de la Policía Nacional.

La actividad se realizó en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional "Pacto nacional por la vida", la cual busca incentivar la tolerancia y la convivencia para la reducción del homicidio en todo el país.

Además, bajo las orientaciones de este pacto, en el municipio se han venido desplegando acciones de prevención, control, investigación criminal y comunicaciones de manera focalizada y articulada con la comunidad, para disminuir la comisión de delitos que afecten la vida de los ciudadanos. La Policía Nacional y los jóvenes participantes enviaron un mensaje de respeto y tolerancia a toda la comunidad, el llamado es a valorar la vida del otro sin distingo de raza, religión, género, ni mucho menos equipo de fútbol de preferencia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.