En el cumpleaños de Bogotá se inicia licitación del metro

Lunes 6 de agosto de 2018




A las 11:00 de la mañana de este lunes 6 de agosto, cuando se celebran los 480 años de Bogotá, en la Plaza del Voto Nacional, el Presidente Juan Manuel Santos y el Alcalde Enrique Peñalosa encabezarán el acto de apertura del proceso de selección de la empresa que desarrollará la primera línea del Metro de Bogotá.

La actividad contará con la participación de ministros, embajadores, representantes de organismos internacionales y de la banca multilateral, congresistas, miembros de los organismos de control, empresarios, altos mandos militares y policiales, funcionarios del gobierno nacional y distrital, personalidades y deportistas, entre otros.

La jornada será transmitida por el Canal Institucional, la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Se entrega el C4

A las 9:30 de la mañana, el Jefe de Estado inaugurará el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad (C4), que contiene la infraestructura más grande de América Latina para la gestión de incidentes informáticos.

El Centro se enfoca en prevención, ciber-investigación, forense y relacionamiento estratégico, y se estima que genere 20 mil alertas de ciberseguridad en 2018. La inversión en el C4 asciende a 5 mil millones de pesos.

En este evento también participarán los Ministros de Defensa, Justicia y de TIC, así como el Fiscal General y el Procurador General de la Nación, el Embajador de Estados Unidos en Colombia y representantes de organismos internacionales, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.