En el humedal del Neuta se realizará la ’Minga Festival hacia el sur’

Sábado 16 de diciembre de 2017




Este domingo 17 de diciembre, desde las ocho de la mañana, se realizará un encuentro en donde la naturaleza, alimentos orgánicos, arte, herencia ancestral y comunidad serán los ejes centrales.

JPEG - 72 KB
Minga-Festival-Soacha

Los organizadores del evento comparten la invitación:

"Luego del desarrollo del proceso Tardes de Sol & Luna en el Humedal Neuta del municipio de Suacha, en donde se llevaron a cabo 12 actividades con la intención de visibilizar luchas y resistencias situadas en diversos SURes del mundo, además de fomentar expresiones culturales múltiples para la apropiación territorial y estimular alternativas naturales, conscientes y recìprocas con la naturaleza como sujeto de derechos, tenemos el gusto e invitarlos a la Minga festival, un espacio para sentipensar la vida, desde la raíz, complejidad y profunda sabiduría de nuestro lugar en el mundo ¡Abya Yala!

El humedal Neuta ha sido un territorio para repensar nuestras propias realidades, más allá del orden establecido y el deber ser del modelo desarrollista-neoliberal. Más allá de conocimientos y prácticas que reafirman la explotación de nuestras tierras, nuestras gentes y elementos vitales.

Somos megadiversos cultural y ambientalmente, pero ello ha significado injusticias, desigualdades, extractivismos, acaparamientos, violencias, sometimientos, entre otras cosas. De allí que, con esta propuesta se promuevan formas-otras que no están basadas en el acumulamiento de riquezas ni sometidas a las dinámicas del capital, sino que se nutren en su relación con el mundo y principios de dialogo, justicia, solidaridad, amor, autodeterminación y criticidad.

Vamos entonces a encontrarnos como sur, organización, barrio, jóvenes, parche, tejido, sujeto, soachunos, habitantes del mundo, hijos de la tierra… reconociendo y afianzando el respeto y cuidado hacia todo el sistema vivo. A recordar y resistir, milenaria e históricamente como portadores de grandes sueños, ideas, saberes, transformaciones y revoluciones".

“Nuestros norte es el Sur”.

Mayor información: https://www.facebook.com/events/552527295140577/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.