En el parque de Soacha se celebraron las vísperas a María Auxiliadora

Lunes 29 de mayo de 2017




Entre música y danza, la Escuela Normal Superior María Auxiliadora se reunió una vez más en el parque principal de Soacha para rendir homenaje a su Santa Patrona.

La comunidad educativa se reunió para honrar a María Auxiliadora.

Fieles a su tradición, las religiosas, estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora conmemoraron mediante un acto religioso, las vísperas a María Auxiliadora el pasado 23 de mayo.

La celebración se realizó a través de una ceremonia en cabeza de Monseñor Daniel Falla. Hermanas, profesoras y estudiantes del colegio y por supuesto, personas que acudieron a la plazoleta principal del municipio, acompañaron el acto religioso con una procesión encabezada con la imagen de la Virgen, una puesta en escena de las alumnas de bachillerato y el rezo del Santo Rosario, luego se dio paso a una tarde llena de música y danza para honorificar a la Santísima Virgen.

Sor Lucila Botella, actual rectora de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, comentó que el objetivo de esta celebración es “agradecer que ella es nuestra madre y nuestra protectora. Desde la fundación del colegio, que tiene 112 años en Soacha, se realiza esta fiesta pero eso se hace en todo el mundo salesiano donde están las hijas de María Auxiliadora”.

Los padres de familia también estuvieron presentes en este festejo religioso realizado por las estudiantes; precisamente, Olga Galeano, madre de familia, comentó: “Es una tradición que se ha venido desarrollando año tras año y me parece bien el reconocimiento que se le hace a la Virgen, especialmente por parte del colegio que tiene unos principios y unos valores importantes en estos eventos”.

Estas vísperas en las que participaron los habitantes del municipio y la comunidad de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, tuvo gran acogida. Para alargar la celebración, las estudiantes siguieron la alegría salesiana el 24 de mayo en conmemoración a esta importante fiesta católica, pero esta vez dentro de su institución.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.