Con personas se realizará el ’Dios varón’ más grande del mundo

Jueves 11 de octubre de 2018




En conmemoración al día de la raza se realizará una escultura humana del Dios Varón. Cientos de personas arribarán al parque de Soacha el viernes 12 de octubre para ser parte de la iniciativa.

El viernes 12 a las 6:00 p.m. en el parque de Soacha se realizará el Dios Varón más grande del mundo hecho por personas, se tratara de hacer el croquis en el suelo y luego los asistentes deberán pararse sobre ella y así se creará el dibujo hecho con personas. Ese es un homenaje en el día de la raza o también conocido como día de la resistencia indígena.

Durante la jornada, habrá artistas del municipio invitados a mostrar su talento en áreas como canto, danza, fotografía, dibujo, escultura rupestre, entre otras artes.

La iniciativa es liderada por Le navío collective, una iniciativa juvenil que utiliza la educación popular como pilar fundamental para fomentar en el aprendizaje, la cooperación y el sentido de comunidad.

"Estamos enfocados en crear personas honestas, con ética, que puedan solucionar conflictos, que sean partidarios de la no violencia, que puedan pensar libremente; pero sobre todo que puedan hacer parte de una comunidad que los entiende, los guía y sobre todo aprenden de la otredad, del discurso y las ideas del otro, que reconoce a los diferentes seres como iguales, donde el objetivo de cada uno de ellos sea la armonía con la tierra y su contexto. Además se puede contemplar la historia desde la cosmovisión ancestral de los territorios, creando diagnósticos, planes de mejora, proyectos sociales, estudios e investigaciones, que den cuenta de las problemáticas aportando una forma transformadora para abordar dichas situaciones sociales", afirmó Ángel Vásquez, líder de Le Navío y gestor de la iniciativa del Dios Varón más grande del mundo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.