En el puente festivo de la Inmaculada Concepción 120.000 pasajeros serán movilizados por la Terminal de Transporte de Bogotá

Jueves 7 de diciembre de 2017




En el puente festivo que se conmemora el día de la inmaculada concepción, la Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar en promedio 120.000 pasajeros en 9.500 vehículos.

El movimiento de usuarios y buses intermunicipales en las terminales satélites será de la siguiente manera: desde la terminal sur 20.000 usuarios en 2.300 vehículos y en la terminal norte 30.000 pasajeros en 2.400 vehículos. Desde la Terminal Salitre saldrán 70.000 pasajeros en 4.300 vehículos. Se estima que el día con mayor afluencia de pasajeros y vehículos sea el día jueves 7 de diciembre con cerca de 50.358 usuarios movilizados en 3.301 vehículos desde las 3 terminales.

En la Terminal combatimos la informalidad, #MuéveteLegal

La Superintendencia de Puertos y Transporte, haciendo uso de sus funciones de control, inspección y vigilancia a las normas que rigen al sector transporte, desarrolló la campaña #MuéveteLegal con el objetivo de luchar contra la informalidad en el transporte público intermunicipal. La terminal de transporte de Bogotá, empresa comprometida con eliminar la ilegalidad a través de la ejecución de acciones y estrategias que apunten a dar soluciones a la problemática planteada, apoya esta iniciativa de la Superintendencia dando cumplimiento a las actividades diseñadas para el desarrollo pleno de la campaña e invita a todos los ciudadanos a hacer uso de las terminales del país, únicos sitios autorizados para abordar buses intermunicipales.

La Terminal y la Secretaría de Ambiente juntan esfuerzos para frenar el tráfico de fauna silvestre

La Secretaría Distrital de Ambiente lanzará el próximo jueves 7 de diciembre la campaña #LibresYEnCasa, la cual tiene 2 propósitos primordiales: frenar el comercio ilegal de fauna silvestre y concientizar a la población para que no compren o comercialicen este tipo de animales que no son aptos para tener como mascota doméstica.

Por medio de un trabajo conjunto con la autoridad ambiental, la Policía de Carabineros y la Policía Ecológica se reforzarán los operativos de control en las terminales de transporte terrestre y aeropuertos nacionales, los cuales cuentan con oficinas para recibir a los animales incautados. Así mismo, la administración del Alcalde Enrique Peñaloza ha puesto a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas telefónicas para que denuncien cualquier caso de tráfico de fauna silvestre: 3503002912 o al 3174276828

Las ferias y fiestas que los viajeros podrán disfrutar durante este puente festivo son:

- XIV festival internacional de Tunas en Duitama, Boyacá

Del 7-9 de diciembre se celebrará la versión número XIV del festival internacional de Tunas en Duitama, Boyacá; en el que se realizará un homenaje al maestro Jorge Villamil Cordovez y un reconocimiento especial a Zabala y Barrera en sus 35 años de vida artística en el parque los Libertadores.

- XXXI festival de luces en Villa de Leyva

El bello municipio de Villa de Leyva celebrará el tradicional día de las velitas y los faroles en vísperas del día de la inmaculada concepción y como preámbulo a la navidad. Los turistas podrán disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnicos a cargo de la polvorera El Vaquero en la plaza principal; presentaciones musicales y un simbólico homenaje a la Fuerza Aérea colombiana.

- Ferias y fiestas de Cáchira, Norte de Santander

A partir del 8 hasta el 10 de diciembre se celebrarán las ferias y fiestas en el municipio de Cáchira, ubicado a 2 horas de Cúcuta. Los turistas que asistan a las ferias disfrutarán de una presentación musical a cargo de varios artistas nacionales como Jimmy Gutiérrez; Dumar García: Doctores de la carranga, entre otros. El municipio de Cáchira ofrece varios atractivos gastronómicos y naturales como cuevas, lagunas, montañas, ríos y cascadas.

- Alumbrado en Quimbaya, Quindío.

El alumbrado en Quimbaya se celebrará del 7 al 8 de diciembre durante la fiesta de la inmaculada concepción en honor a la virgen maría. Durante estos 2 días los protagonistas serán los faroles artesanales que son creados por sus habitantes. En las últimas versiones del evento se han alcanzado a alumbrar 40.000 faroles en diferentes tamaños y estilos. Recordamos a los pasajeros que el municipio de Quimbaya queda a tan solo 35 minutos de Armenia, capital del Quindío.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.