En el segundo semestre del año estará listo el Coliseo El Campín

Domingo 25 de febrero de 2018




Invirtieron $70.000 millones en la obra.

Si los cálculos son precisos y se cumple el cronograma estipulado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el segundo semestre de este año la capital contará un nuevo espacio deportivo: el renovado coliseo El Campín.

Bajo una inversión de $70.000 millones y un poco menos de dos años de obras, el nuevo escenario tendrá la capacidad de albergar hasta 14.000 espectadores, en un área consolidada de 37.000 metros cuadrados de construcción.

Así lo manifestó días atrás el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien aclaró que “a mediados de 2018 los bogotanos contarán con un coliseo totalmente remodelado. Tendrá parques, cuatro canchas de fútbol de pasto sintético, una pista de skate, sitios de ejercicio para adultos mayores y restaurantes. La idea es reactivar la vida del sector”.

La edificación, según el Distrito, tendrá mejores vías de acceso para los visitantes. “Se tendrán 40 baños y servicios sanitarios con 288 sanitarios, 304 lavamanos y 108 orinales. Puestos de ingreso y salida separados para cada una de las graderías de los diferentes niveles”, aclaró la administración.

Para mejorar los índices de seguridad, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció, además, que el proyecto incluye la instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión y obras de urbanismo exterior en 13.500 metros cuadrados.

Es importante resaltar que el mandatario local en varias ocasiones ha aclarado que con esta nueva infraestructura se atraerán artistas de talla mundial a la capital. A su vez, esta sede podría convertirse en el principal sitio de presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Aunque por ahora no se ha definido el día de la entrega, lo cierto es que este coliseo podría cambiar su nombre. Esto, debido a que el concesionario a cargo del proyecto ha aclarado que podría llamarse “Arena Metropolitana”.

“Este no es el único proyecto que le dará una nueva cara a la ciudad, pues en este momento se está trabajando en la construcción y renovación de 40 polideportivos en los 116 municipios del Cundinamarca”, dijo Nancy Valbuena, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.