En funcionamiento el primer bus eléctrico para Bogotá

Martes 6 de junio de 2017




Junto con el cambio que tendrán las rutas fáciles de Transmilenio, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció la entrada en operación del primer bus eléctrico que operará el sistema, como parte de la renovación de flota de buses.

De acuerdo con lo dicho por la alcaldía, este es el primer bus de este tipo que circula dentro del esquema de transporte que tiene la capital.

El alcalde Enrique Peñalosa destacó que “es mucho lo que vamos a aprender con la puesta en funcionamiento de este bus, como los costos efectivos, los tiempos de carga y cuánto es la capacidad real ya con personas a bordo”.

Al tiempo, el mandatario añadió que “va a funcionar en las condiciones del sistema directamente y vamos a poder analizar sus ventajas desde la operación”.

El bus eléctrico tendrá un permiso de operación de un año que se podrá prorrogar, y estará bajo operación del concesionario TransMasivo.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.