En junio vuelve y sube la gasolina

Domingo 3 de junio de 2018




El Ministerio de Minas y Energía informó este sábado que a partir del 5 de junio se ajustarán de nuevo los precios de referencia de los combustibles. El galón de gasolina subirá $161 y el Acpm tendrá una variación promedio de 154 pesos.

El precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente tendrá una variación promedio de $161 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, una variación promedio de $154 adicionales.

Dicho comportamiento en los precios de referencia obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de Acpm (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el Acpm (biodiesel) del 1%.

Además, se registraron crecimientos del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3% en la tasa de cambio.

Fuente: Portafolio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.