En la Noche del Arte y la Cultura de Soacha, 26 artistas recibieron el premio Varón del Sol, máximo galardón de la ciudad

Jueves 16 de agosto de 2018




Por primera vez en el Teatro Sua los mejores artistas y cultores de la ciudad recibieron un merecido reconocimiento. Varios de ellos han representado al país en escenarios internacionales, donde también han sido premiados.

Con una hermosa ceremonia celebrada en el Teatro Sua, 26 artistas y cultures soachunos recibieron el premio Varón del Sol en reconocimiento a sus aportes culturales y artísticos, algunos de ellos, como la agrupación Canapiare que también fue premiada en los Latin Music Award como agrupación del año y con canción del año con el tema “Sentimiento Latino”.

Otros artistas como Alirio Gamba, Ensby Crew, Rodrigo Guerrero, 4 Urban, City TV., Turpiales del Romeral, entre otros, fueron galardonados, al igual que el grupo Liderarte, que de igual manera recibió un reconocimiento internacional en Puebla, México por sus prácticas y desarrollos culturales.

En el evento que estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la ciudad se exaltó de esta manera, el proceso de formación artística y los logros de los artistas que en los últimos cuatro años se han destacado por su dedicación, esfuerzo y calidad artística.

El reconocimiento denominado Varón del Sol, que por primera vez se lleva a cabo en la ciudad y que será institucionalizado, se entregó a 26 artistas y cultores en categorías, creatividad, creación, buenas prácticas institucionales y trayectoria, cuya labor y aporte a la soachunidad ha sido sostenible y productivo en pro del desarrollo cultural.

También los programas de formación de Música, Danza Folclórica y Ballet, realizaron su presentación artística en medio del evento demostrando la calidad del proceso que se ha llevado con los grupos élite de la Dirección de Cultura.

Esta primera versión culminó con un brindis en agradecimiento a todos los artistas y cultores por su aporte al municipio.

“La iniciativa de la Noche del Arte y la Cultura en Soacha, me parece importante. Han pasado en este municipio muchos años y esta es la primera vez que alguien se preocupó por ese punto de darle importancia a los artistas; me siento muy feliz y orgulloso por haber recibido este reconocimiento", expresó, Rodrigo Vargas, artista galardonado.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.