En la Primera Jornada Mundial por los Pobres, el Minuto de Dios ofrecerá desayuno y mil regalos a familias vulnerables de Bogotá

Sábado 18 de noviembre de 2017




Alrededor de 500 personas de escasos recursos recibirán desayuno de manos de los funcionarios de la Organización el Minuto de Dios, con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco.

El encuentro solidario será un preámbulo al Banquete del Millón, y tendrá lugar en la Plaza de Banderas del barrio Minuto de Dios en Bogotá, a partir de las 7:30 de la mañana de este domingo 19 de noviembre.

“La celebración de la Jornada Mundial de los Pobres es el resultado de un fuerte deseo del Papa Francisco para que toda la comunidad cristiana se sienta llamada a tender la mano a los pobres, a los débiles, a los hombres y mujeres cuya dignidad ha sido pisoteada. El Minuto de Dios, fiel a nuestra tradición de servicio a los pobres, no podía estar ajena al llamado de Su Santidad. Desde El Minuto de Dios acogemos y ofrecemos nuestras manos para atender a estas personas en cuyos rostros estaremos viendo al mismo Jesús”, señaló el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

“El momento de acogida, lo hemos llamado Desayuno “Hermanos de los Pobres” y allí las personas en condición de vulnerabilidad se sentarán en nuestra mesa como invitados de honor, recibirán un menú típico colombiano: Tamal, chocolate, pan y queso. Adicional a la comida, los beneficiarios recibirán un mercado y ropa”, agregó el sacerdote Eudista quien lidera este emotivo encuentro con la solidaridad.

El acto humanitario cerrará con una misa campal oficiada por el Padre Diego Jaramillo, la cual empezará a las 10:15 a.m. y la nota musical estará a cargo de los jóvenes seminaristas de la Comunidad Eudista.

Entre tanto en Roma

Miles de personas en situación de exclusión y pobres participarán en la Misa celebrada por el Papa Francisco con motivo de esta primera Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará en Roma el mismo domingo 19 de noviembre.

Tras la celebración de la Eucaristía, 1.500 personas participarán en una comida festiva en el Aula Pablo VI junto al Santo Padre, mientras que otras 2.500 personas serán recibidas en diferentes seminarios y colegios católicos de Roma para participar también en un almuerzo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.