En la cuerda floja estarían 18 de los 19 concejales de Soacha

Domingo 14 de mayo de 2017




Incurrir presuntamente en una falta en el ejercicio de sus cargos tiene en la cuerda floja a 18 de los 19 concejales de Soacha (Cundinamarca). Así lo afirmó el abogado denunciante, Silvio San Martín, quien aseguró que los cabildantes enfrentan un proceso por prevaricato.

El abogado San Martín afirmó que “hay varias situaciones que se han venido presentando: El año pasado presenté una queja en contra de los concejales de Soacha por la prórroga que le hicieron a la Contralora de Soacha, María Evelia Cubillos”.

Según el querellante San Martín, para esa época la funcionaria estaba destituida por la Procuraduría General de la Nación en primera instancia “por un acto de corrupción”, hecho por el que habría recibido una sanción de 10 años de inhabilidad.

La decisión de los concejales fue, en su momento y según el abogado citado, dejarla en el cargo 15 días más. “Es arbitraria e ilegal jurídicamente, eso lo había hecho saber el único concejal que se abstuvo de firmar dicha prórroga”, manifestó San Martín.

Este caso lo maneja la Procuraduría Provincial de Fusagasugá, ente que vigila el accionar del Concejo municipal de Soacha. Ahora, después de los cuestionamientos del abogado San Martín, se espera que este martes 16 de mayo dicho ente determine si los citados funcionarios son, o no, responsables de dicha conducta.

Por: noticiasrptv

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.