En lo que va del año, en el departamento se han incautado más de 1.700 botellas de licor

Viernes 7 de abril de 2017




El Grupo Contra la Ilegalidad de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca (GCI) entregó el primer informe de gestión de 2017 con resultados que evidencian la lucha anticontrabando que libra la administración departamental.

Durante el primer trimestre de este año, se logró la aprehensión de 1.730 unidades de licor (239 nacional y 1.491 importado); 1.060 unidades de elementos secos, compuestos en gran parte por estampillas falsas, con las que se pretendía hacer pasar por legales productos adulterados; y 317 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Como consecuencia de estas aprehensiones se han sellado temporalmente 72 establecimientos públicos, entre 5 y 60 días, de acuerdo con las cantidades y características de los productos encontrados. Además, luego del hallazgo de licor adulterado fueron puestas a disposición de las autoridades, seis personas a quienes se les podrían levantar cargos por corrupción de alimentos y usurpación de derechos de propiedad de intelectual, entre otros.

Vale recalcar que estos operativos se han adelantado en compañía de diferentes entidades como la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), las alcaldías locales y la secretaría de Gobierno Distrital, en diferentes sectores de la capital como Bosa, Chapinero, Kennedy y Suba, además de los municipios cundinamarqueses de Apulo, Facatativá, Tocaima y otros.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.