En marcha descontaminación del río Bogotá

Martes 19 de diciembre de 2017




Luego del cierre financiero para construir la PTAR Canoas en el municipio de Soacha y de las obras de ampliación en la planta de tratamiento del Salitre, la descontaminación del río Bogotá es una realidad. Por estos días avanzan aceleradamente los trabajos en esta última, en donde se esperan tratar siete metros cúbicos de agua por segundo.

Con la ampliación de la PTAR Salitre se espera entregarle al río Bogotá el agua residual generada por los 3.5 millones de habitantes de la capital que residen desde la calle 26 hasta el norte de la ciudad, en condiciones que permitan la recuperación de los ecosistemas del río.

El pasado viernes se realizó la entrega del primer corte de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, obra que tendrá una inversión total de 480 millones de dólares.

Al acto asistió el secretario del Ambiente de Cundinamarca, Efraín Eduardo Contreras Ramírez, el director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), Néstor Franco, miembros del consejo directivo de la entidad ambiental y Olga Patín, Procuradora Delegada Ambiental.

Esta obra contribuirá a restablecer las condiciones naturales del recurso natural y disminuirá el impacto ambiental que han tenido que soportar durante más de 40 años los 500.000 cundinamarqueses de la cuenca baja del afluente. Así mismo contribuirá a liberar de basura el río Magdalena, cuya fuente hídrica es contaminada principalmente por el canal fluvial más importante de la ciudad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.