En marcha más obras de infraestructura para Cundinamarca

Domingo 11 de junio de 2017




El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y su equipo de trabajo adelantaron una gran maratón para apoyar a los alcaldes en la puesta en marcha de proyectos en infraestructura vial, espacio público y construcción de colegios y centros deportivos y culturales.

“La meta es descongelar los proyectos del departamento. Son $300.000 millones que están en riesgo por la no ejecución de estos. Los municipios, en especial los de categoría cinco y seis, no tenían la capacidad técnica para realizarlos”, enfatizó el gobernador Rey.

En la maratón, los alcaldes municipales, en compañía de sus secretarios de Planeación, contaron con la asistencia técnica de los profesionales se la Secretaría de Planeación Departamental y del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

“Logramos un 40% de adelanto en la viabilización de proyectos. Esperamos antes del 30 de julio firmar convenios por más de $330.000 millones que permitirán la ejecución de 1.200 obras para mejorar la competitividad”, como la construcción de 36 colegios nuevos y mantenimiento a los existentes, malla vial y centros deportivos, según el gobernador Rey.

De igual manera, el mandatario cundinamarqués enfatizó que con estas actividades le ganan tiempo a la Ley de Garantías que arranca en noviembre de éste año, que durante ocho meses no permitirá firmar convenios interadministrativos entre entidades públicas.

“Los municipios tendrán que comenzar sus procesos pre contractuales y asignar licitaciones de dichas obras antes de finalizar año. Para que durante el año 2018 se puedan ejecutar sin ninguna restricción”, concluyó el gobernador Jorge Rey.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.