En marcha pavimentación de tramo Dindal-Caparrapí

Miércoles 11 de septiembre de 2013




La obra, calificada como de alto impacto, conecta a Cundinamarca con uno de los principales proyectos viales del país: La Ruta del Sol

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, calificó como una obra de alto impacto para el desarrollo regional y nacional la puesta en marcha de la vía El Dindal-Caparrapí que comunica al departamento con la Ruta del Sol y cuya pavimentación fue entregada.
.
"Se ha logrado concluir una vía importantísima que conecta Dindal con la ruta del Sol y Caparrapí, es decir que Caparrapí es el primer municipio que se conecta con la Ruta del Sol", manifestó el gobernador de los cundinamarqueses.

El mandatario departamental agregó que "estamos proponiendo que el Gobierno Nacional nos ayude en lo relacionado con la ampliación de la vía La Aguada-Caparrapí, lo que nos permitiría que a través de una Alianza Público Privada pudiéramos adjudicar la Vía Briceno-Zipaquirá-Pacho-La Palma-Caparrapí y de esta forma quedaría conectado todo lo que es el tramo El Dindal-Caparrapi- Sabana Centro de Cundinamarca con la Ruta del Sol", declaró.

“El tramo El Dindal-Caparrapí es una obra de 16.3 kilómetros con una inversión cercana a los 42 mil millones de pesos que le cambia la vida a los habitantes de la región del Bajo Magdalena, al disminuir su trayecto de dos horas a media hora”, señaló la ministra de Transporte, Cecilia Alvarez.

Por su parte el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, dio a conocer a la comunidad que a este tramo, no se le instalara peaje.

La puesta en marcha de la vía contó con la presencia del senador Carlos Ferro; del representante a la Cámara, Buenaventura León; del director de la concesión Helios, Ricardo Postaninni, los alcaldes de Caparrapi, de Guaduas y de Villeta, bajo el liderazgo de la Ministra, Cecilia Álvarez Correa y del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.